Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber llevado a cabo otra oleada de ataques aéreos en la zona de Dahiyeh, en los suburbios del sur de Beirut en las últimas horas, teniendo como objetivo una sala de mando perteneciente a la Unidad de Misiles Tierra-Agua de Hezbollah, una utilizada por la Unidad de Comunicación de la organización terrorista libanesa y otras dos.
Antes de que llevaran a cabo los ataques, las FDI emitieron advertencias de evacuación a los civiles de las inmediaciones.
Por otra parte, aviones de combate atacaron un lanzacohetes de Hezbollah en Bazouriye que había sido utilizado en un ataque en Nahariya esta mañana.
Asimismo, el Comando del Frente Interino emitió nuevas restricciones en varias zonas del norte de Israel, en medio de informes que apuntan a un posible cese del fuego inminente entre Israel y Hezbollah.
Como parte de los cambios, el Comando del Frente Interno ha ajustado la escala de actividad en los Altos del Golán y las localidades de la frontera norte de “parcial” a “limitada”.
Los cambios significan que la mayoría de las escuelas no estarán abiertas y no se podrán realizar grandes eventos.
Israel teme que Hezbollah intensifique los ataques con cohetes antes de que entre en vigor un alto el fuego.
Por lo pronto, el Gabinete de Seguridad Nacional se reunirá para discutirlo en la sede de las FDI en la Kirya de Tel Aviv mañana a las 17.30 hora local, dijo una de las oficinas de los ministros a The Times of Israel.