El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, afirma que deberían dictarse penas de muerte contra los dirigentes israelíes, y no órdenes de detención, después de que la Corte Penal Internacional dictara órdenes de detención contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ex ministro de Defensa Yoav Gallant la semana pasada por la guerra de Gaza.
En declaraciones dirigidas a la fuerza paramilitar Basij, una división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y recogidas por la agencia de noticias iraní Tasnim, Khamenei promete que «el enemigo [Israel] no ganará en Gaza y Líbano».
«Bombardear las casas de la gente en Gaza y Líbano no es una victoria», dice. »Los tontos no deben pensar que sólo porque bombardean las casas de la gente, los hospitales y las comunidades, han ganado. No, nadie considera esto una victoria».
«Lo que hicieron los sionistas fue un crimen de guerra», continúa. «Han emitido una orden de detención, esto no es suficiente – debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu. Debe dictarse una sentencia de muerte para estos líderes criminales».