Itongadol.- Al comienzo de la reunión semanal del gabinete de este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió que utilizará todos los medios disponibles para atrapar a los asesinos del rabino de Jabad Zvi Kogan en Abu Dhabi. ‘‘Ninguno de ellos saldrá indemne’’, afirmó.
Netanyahu compartió su agradecimiento por la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la investigación, comprometiéndose a ‘‘reforzar nuestros lazos frente a los intentos del eje del mal (Irán) de dañar las relaciones pacíficas entre nosotros’’.
Con respecto a la Franja de Gaza, detalló que el Estado judío está comprobando un nuevo video de Hamás en el que supuestamente aparece el cadáver de una de las rehenes, pero que todavía no pudieron verificar que la grabación la muestre realmente. Además, confirmó que habló esta mañana con la madre de la rehén en cuestión.
Haciendo hincapié en los esfuerzos para recuperar a los cautivos, el premier israelí expresó: ‘‘Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para devolver a todos los rehenes. Estamos intentando agotar todas las oportunidades, todas las grietas, todas las aperturas’’.
Asimismo, Netanyahu repitió una vez más su oferta de 5 millones de dólares para cualquier ciudadano del enclave costero palestino que libere a un rehén vivo.
‘‘Hago un llamamiento a los residentes de Gaza, Pueden elegir la vida y asegurar su futuro y el su familia, o pueden aferrarse a la destrucción y la muerte. La decisión es de ustedes, elijan la vida’’, concluyó.