Inicio MEDIO ORIENTE Gantz afirmó que lo importante es traer a casa a los rehenes, negociar con Hezbollah y volver a la Ruta Philadelphi cuando sea necesario

Gantz afirmó que lo importante es traer a casa a los rehenes, negociar con Hezbollah y volver a la Ruta Philadelphi cuando sea necesario

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El líder del partido Unidad Nacional y ex ministro de Defensa, Benny Gantz, aseguró que la Franja de Gaza debe ser aislada de Egipto, pero refutó la afirmación del primer ministro Netanyahu de que no mantener a las tropas israelíes en la Ruta Philadelphi  representa una amenaza existencial para el Estado judío.

Netanyahu argumentó en reiteradas oportunidades, por última vez este lunes por la noche, que Israel sería incapaz de retomar la zona si las tropas se retiran, mientras que Gantz señaló lo contrario.

La Ruta Philadelphi es el nombre código dado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a la estrecha franja de tierra de 14 kilómetros que corre paralela a la frontera entre Egipto y el enclave costero palestino.

En respuesta al primer ministro, Gantz expresó: »Tendremos que volver a la Ruta Philadelphi cuando sea necesario. Igual que maniobramos para entrar en Gaza cuando [el líder de Hamás, Yahya Sinwar] dudó, igual que acudimos a una propuesta para traer de vuelta a los rehenes cuando intentó ganar tiempo».

»Igual que volvimos a los combates cuando fue necesario tras el acuerdo anterior, así es exactamente como volveremos a Philadelphi si y cuando debamos, igual que volvimos a Zeitoun y Khan Younis y a cualquier otro lugar», agregó.

El ex ministro de Defensa advirtió que si Netanyahu no es lo bastante fuerte para hacer frente a la presión internacional contra el regreso a Rafah, debería renunciar. 

Si bien reconoció la importancia de controlar la Ruta Philadelphi para frustrar el contrabando de armas a la Franja, Gantz hizo hincapié en que dejar allí a las tropas de las IDF dejaría a los soldados vulnerables a los ataques y tampoco frenaría la construcción de túneles por parte de Hamás.

»Lo importante es que lleguemos a un acuerdo para traer a los rehenes a casa y que lo pongamos en práctica», añadió Gantz.

El titular de Unidad Nacional concluyó que Netanyahu »ya no es capaz de enfrentarse a la verdadera amenaza existencial», repitiendo su llamamiento a nuevas elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más