Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron hoy que llevaron a cabo ataques aéreos “extensos” contra sitios del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano durante la noche.
Los ataques llevados a cabo por aviones de combate tuvieron como objetivo depósitos de armas, edificios utilizados por Hezbollah y un lanzacohetes, en 10 áreas del sur del Líbano, según el ejército israelí.
Los ataques generalizados se producen en respuesta a un bombardeo de 50 cohetes de Hezbollah ayer en la ciudad norteña de Katzrin, que causó daños significativos e hirió a un hombre israelí.
Mientras tanto, las sirenas de alerta de cohetes y drones se activaron en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona y en varias otras comunidades en la Galilea esta mañana. No se reportaron heridos.
Los ataques generalizados de las FDI también se produjeron un día después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu insinuara las capacidades ofensivas de Israel en el norte, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, pidiera una respuesta dura al ataque de Hezbollah en Katzrin.
La mayoría de los proyectiles disparados por Hezbollah fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, pero varios impactaron en Katzrin, causando graves daños a las viviendas e hiriendo a un hombre.
El hombre de 33 años sufrió heridas superficiales por metralla en el cuerpo y la cara y se encontraba en condición leve a moderada, informó el Centro Médico Ziv. También tenía una fractura en el pie, pero estaba completamente consciente.
Al visitar la ciudad de los Altos del Golán el miércoles, Ben Gvir exigió una respuesta dura a Hezbollah y una mayor influencia en la gestión del conflicto transfronterizo en el norte.