Itongadol.- El primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, habló con los dirigentes iraníes tras las negociaciones sobre el alto el fuego con rehenes celebradas el jueves en Qatar para ponerles al corriente de los avances de las conversaciones, informa el sitio de noticias Ynet.
Citando a una fuente de alto rango de uno de «los países mediadores» -Catar, Egipto y Estados Unidos-, el informe afirma que al-Thani les dijo efectivamente a sus interlocutores iraníes que «tenéis que considerar a fondo si es aconsejable, para vosotros o para Hezbolá, atacar a Israel justo cuando hay un progreso como éste».
Según el informe, la llamada telefónica pareció surtir efecto, y afirma que funcionarios de uno de los países mediadores se enteraron de que Hezbolá ha aplazado por ahora la decisión de atacar Israel.
El corresponsal del sitio de noticias Ronen Bergman afirma que, en otra señal positiva, el equipo israelí aceptó la oferta de al-Thani de permanecer en Doha hasta que se reanuden las conversaciones el viernes, a pesar de los problemas de seguridad que supone pasar la noche en la capital qatarí.