Itongadol.-El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, aseguró este jueves que el ejército mató a más de 17.000 terroristas en el enclave costero palestino desde el comienzo de la guerra.
El portavoz remarcó que estos ‘‘importantes combates’’ y logros de las IDF perjudican la capacidad de Hamás para reagruparse y recuperarse.
‘‘Estamos decididos a continuar con esto’’, expresó Hagari en conferencia de prensa.
Con respecto a las declaraciones de Hamás que señalaban que sus guardias mataron a un rehén e hirieron a otros dos en la Franja de Gaza, advirtió que el grupo terrorista está ‘‘difundiendo mensajes manipuladores sobre los rehenes, como parte de sus intentos de utilizar el terror psicológico, con el fin de sembrar el miedo y el terror entre el público’’.
Previamente, el portavoz confirmó que, en los últimos días, las IDF aumentaron su preparación ante la amenaza de posibles ataques de Hezbollah e Irán contra el Estado judío.
‘‘En la última semana, hemos mejorado y aumentado nuestra disposición y preparación. Continuamos con la recopilación de información y los esfuerzos de ataque en los cielos del Líbano, y en todos los frentes, todo el tiempo’’, agregó Hagari.
Además, destacó que las IDF están ‘‘preparadas con la máxima disposición en ataque y defensa, y actuaremos de acuerdo con las instrucciones del escalón político’’.
‘‘La Fuerza Aérea, el Mando Norte, la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Operaciones y el Mando del Frente Interior, todos ellos, trabajan las veinticuatro horas del día en defensa y ataque’’, añadió el portavoz.
Finalmente, explicó que por el momento no hay cambios en las instrucciones para los civiles: ‘‘Si hay algún cambio lo actualizaremos inmediatamente’’.