Itongadol.- Hezbolá parece cada vez más dispuesto a actuar contra Israel “independientemente” de la esperada respuesta iraní al reciente asesinato de dos líderes terroristas, informa CNN , citando a dos fuentes familiarizadas con la inteligencia sobre el asunto.
Una de las fuentes afirma que Hezbolá se está moviendo a un ritmo más rápido que Irán en la preparación de un ataque, que la organización terrorista libanesa pretende lanzar en los próximos días. Según la cadena de noticias estadounidense, varios funcionarios afirman que Irán parece estar aún debatiendo sus planes de represalia, y un oficial militar estadounidense dijo que Teherán ya ha hecho algunos -pero no todos- de los preparativos previstos para un ataque a gran escala contra Israel.
La segunda fuente dice que, a diferencia de Irán, Hezbolá probablemente pueda iniciar un ataque con pocas o ninguna señal de antemano, ya que el Líbano tiene frontera con Israel. La fuente añade que no está claro si la República Islámica y su representante libanés están cooperando en un posible ataque, y que algunos funcionarios creen que pueden no estar de acuerdo sobre cómo proceder.