Itongadol/AJN.- “Los partidos políticos franceses moderados deben formar una coalición de gobierno sin La France Insoumise, afirmó el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Yonathan Arfi, a The Jerusalem Post en una entrevista después de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del domingo.
La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NPF), que incluye a la extrema izquierda La France Insoumise (LFI), obtuvo la mayor cantidad de escaños en la Asamblea Nacional, con el centrista Ensemble del presidente Emmanuel Macron asegurando la segunda mayor cantidad de asientos. Ninguno de los bloques tiene suficientes escaños para un gobierno mayoritario y deben formar una coalición para aprobar leyes.
“Estamos esperando el resultado de las negociaciones. No sabemos qué tipo de gobierno tendremos. Todo lo que suceda a continuación para los judíos depende del gobierno que se forme”, afirmó Arfi.
El CRIF y otros grupos judíos franceses habían emprendido una campaña pidiendo apoyo a los moderados y contra la extrema derecha y la extrema izquierda.
“Necesitamos concienciar a la izquierda moderada de que no será aceptable formar parte de una coalición con Mélenchon”, agregó.
Grupos antiisraelíes compartieron un video de una manifestación dominical en la que muchos participantes ondeaban banderas palestinas.
Mélenchon hizo de Gaza un tema principal de campaña, destacó Arfi.
“Mélenchon es una persona que representa una amenaza contra los judíos”, dijo Arfi, acusando al LFI y a su líder de alimentar el clima antiisraelí en Francia y de poner “el objetivo en la espalda de todos los judíos que apoyan a Israel”.