Inicio INTERNACIONALES Según informe: Rusia puede estar espiando a la marina israelí y al submarino INS Drakon

Según informe: Rusia puede estar espiando a la marina israelí y al submarino INS Drakon

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Analistas del Droxford Maritime Institute publicaron el lunes un informe que hace sospechar que Rusia está recopilando información de inteligencia sobre la Marina israelí.

Según el informe, un barco encargado de misiones de espionaje fue encontrado en una zona poco habitual del Mar del Norte.

Al parecer, la zona tiene una importancia estratégica relativamente baja.

Según el informe, el submarino israelí INS Drakon se encontraba en la zona realizando un «viaje de prueba» hace unos diez días.

Es posible que el buque ruso recogiera información sobre la firma acústica del submarino detectada por el radar naval.

El INS Drakon está considerado el arma de combate más cara en manos de las IDF, y cada submarino está valorado en unos 550 millones de euros.

El submarino entró en servicio en la Armada el verano pasado, y sus especificaciones se mantienen en secreto.

Según el informe, a principios de mes el submarino repostó combustible, lo que sugiere que puede haberse embarcado en una misión operativa recientemente.

En abril, los medios de comunicación extranjeros informaron de que Israel está desarrollando nuevos misiles para los submarinos Dolphin, incluido un sistema de lanzamiento vertical.

Si el informe es exacto, estos misiles, que irán en el nuevo submarino INS Drakon, son misiles balísticos lanzados desde el submarino junto con misiles de crucero.

Esto representa una mejora significativa en las capacidades de misiles de Israel, aparentemente implicando un nuevo misil con un alcance muy largo, posiblemente una versión más pequeña del misil Jericó 3 lanzado desde submarinos.

Según los informes, el submarino Drakon tiene capacidad para lanzar entre 4 y 6 misiles de este tipo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más