Itongadol.- La Comisión de Investigación rusa ha abierto una investigación penal por «actos de terror» tras los ataques con armas de fuego contra una sinagoga y dos iglesias, en los que murieron un sacerdote y seis policías en la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso.
Los atentados tuvieron lugar en Makhachkala, la mayor ciudad de Daguestán, y en la ciudad costera de Derbent.
«Esta noche en las ciudades de Derbent y Majachkalá se han perpetrado ataques armados contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control policial», afirma el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado enviado a la agencia de noticias RIA Novosti.
«Como resultado de los ataques terroristas, según la información preliminar, murieron un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa y agentes de policía».
En total, seis policías han muerto y otros 12 han resultado heridos en los atentados, según declaró a RIA Novosti la portavoz del Ministerio del Interior de Daguestán, Gayana Gariyeva.
En Derbent fue asesinado un sacerdote de 66 años, declaró a la agencia Gariyeva, secretaria de prensa del Ministerio del Interior de Daguestán.
El líder de Daguestán, Serguei Melikov, escribe en Telegram: «Esta noche en Derbent y Makhachkala desconocidos (atacantes) hicieron intentos de desestabilizar la situación en la sociedad.
«Se enfrentaron a los agentes de policía daguestaníes».