Itongadol/AJN.- Organizar un próximo partido de fútbol de la UEFA entre Bélgica e Israel en Bruselas sería imposible debido a la inseguridad y las probables protestas por el conflicto en Medio Oriente, afirmó el gobierno municipal de la capital belga.
“La ciudad de Bruselas considera imposible organizar un partido Bélgica-Israel en el estadio Rey Balduino”, destacó en un comunicado.
“Después de un análisis cuidadoso y profundo, hoy debemos concluir que el anuncio de un partido de este tipo en nuestra capital en estos tiempos particularmente difíciles conducirá sin duda a grandes manifestaciones y contramanifestaciones, poniendo en peligro la seguridad de los espectadores, jugadores, residentes de Bruselas y nuestras fuerzas policiales”, agregó.
El partido de la UEFA Nations League está previsto para el 6 de septiembre de 2024. Las entradas inicialmente salieron a la venta, pero se suspendieron en mayo.
El año pasado, un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia en el estadio Rey Balduino fue suspendido en el entretiempo después de que un hombre armado matara a tiros a dos personas en la capital.