Itongadol/AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.
Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.
Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.
Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.
Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.