Este año particular, la Escuela tuvo variadas propuestas relativas a la festividad de Pesaj, resignificando la libertad y la identidad judía.
Realizaron una colecta solidaria organizada por estudiantes de 5to grado en los sedarim con sus abuelas/os donde la consiga era traer alimentos con Jametz (levadura) para donar a familias que no festejan Pesaj. El Scholem demostró una vez más su compromiso social vinculado a las tradiciones judías.
El Jardín realizó la producción y el lanzamiento de una playlist en el canal de Youtube de la Escuela con las canciones tradicionales de Pesaj cantadas por el propio equipo docente. Pueden disfrutarlas y seguir el canal acá.
Se llevaron a cabo distintos sedarim en todos los niveles y a través de la Hagadá de la Escuela se invitó a toda su Comunidad Educativa a hacerse preguntas, a transmitir la historia de la salida de Egipto de generación en generación.
En Pesaj cantamos “Ma Nishtana halaila haze mikol haleilot”, que significa por qué esta noche es diferente a todas las noches, para el Scholem éste Pesaj no fue igual a otros. Por eso recuerda la frase y la refuerza desde el 7 de octubre 2023: “Shlaj Na Et Ami Ajshav, deja salir a mi pueblo AHORA”.
Un año diferente, donde seguimos reclamando por nuestra libertad como pueblo.
El Scholem Invita a que disfruten de su video Institucional haciendo click acá