Itongadol.- El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, tras una evaluación en la frontera de Gaza, cerca de Rafah, afirma que se desplegarán más tropas en la ciudad del sur de la Franja de Gaza, ya que el ejército prosigue allí una operación contra Hamás.
La visita tuvo lugar ayer, según informa la oficina de Gallant en un nuevo comunicado.
«Esta operación continuará con fuerzas adicionales que entrarán [en la zona]. Nuestras fuerzas han destruido varios túneles en la zona y pronto se destruirán más», afirma Gallant en declaraciones facilitadas por su oficina.
De la noche a la mañana, las IDF desplegaron la Brigada Comando en Rafah, uniéndose a las brigadas Givati y 401 de la 162 División, que llevan allí desde principios de este mes.
«Esta operación se intensificará y Hamás no es una organización que pueda regenerarse ahora. No tiene reservas, no tiene capacidad para fabricar armas, no tiene suministros, no tiene municiones, no tiene capacidad para tratar adecuadamente a los terroristas que resultan heridos, y esto significa que la estamos desgastando», añade Gallant.
Las IDF esperan que el gobierno israelí apruebe la ampliación de la ofensiva en Rafah, como ha hecho hasta ahora por etapas.