Itongadol.- La Guardia Revolucionaria de Irán presentó un nuevo dron suicida similar al «Lancet» de fabricación rusa.
Este domingo publicó la agencia de noticias iraní «Tasnim» un vídeo del dron, cuyo nombre aun no se dio a conocer, pero se informó que tiene una estructura similar al modelo ruso Lancet.
El informe añadió que si el dron sigue el modelo del Lancet, debería tener especificaciones que incluyan una duración de vuelo de 30 a 60 minutos, un peso de carga útil de 3 a 6 kg y un alcance máximo de 40 km, lo que lo «convierte en un arma eficaz para las fuerzas terrestres».
Al mismo tiempo que se informaba sobre la presentación del nuevo dron iraní, la agencia de noticias alemana informó que el modelo ruso «Lancet» fue construido por primera vez en 2020.
La agencia de noticias informó que el uso de esta arma, en especial durante la guerra de Ucrania, por su su capacidad para atacar todo tipo de vehículos blindados, tropas e incluso sistemas defensivos antiaéreos y de artillería, se hizo más frecuente su uso.
En los últimos años, Irán presentó una amplia variedad de drones y suministró modelos «Shahed» a Rusia para atacar infraestructura civil y áreas residenciales en Ucrania.
Por supuesto, Irán lanzó recientemente cientos de misiles y drones suicidas contra Israel, todos los cuales fueron interceptados y no dieron en el blanco.
Sin embargo, los drones que Irán proporcionó a sus grupos aliados en Irak, Yemen y Líbano fueron utilizados muchas veces contra posiciones de las fuerzas estadounidenses en la región, objetivos en territorio israelí y contra barcos en el Mar Rojo y Bab al-Mandab en Egipto, e incluso lograron causar daños.
La presentación del nuevo dron se da pocos días después de que la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos impusieran sanciones al programa de producción de misiles y drones de Irán.