Itongadol.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tel Aviv ha celebrado hoy una manifestación en el campus para pedir el despido de la Dra. Anat Matar, profesora titular del departamento de Filosofía, después de que elogiara al terrorista palestino convicto Walid Daqqa, fallecido esta semana en prisión a causa de un cáncer.
La manifestación, que atrajo a decenas de participantes que ondeaban banderas israelíes, se organizó rápidamente a través de las redes sociales. En el acto, los estudiantes pidieron el despido de Matar, y algunos sugirieron que se «cerrara» la universidad hasta que fuera destituida, informó Walla News.
«Anat Matar debe ser despedida inmediatamente. No hay lugar para partidarios del terrorismo en el campus», dijo en la manifestación la estudiante Orit Eliyahu, de la organización derechista Im Tirtzu.
Según informaron ayer los medios de comunicación hebreos, la administración de la Universidad de Tel Aviv está estudiando abrir una investigación sobre Matar. En un post en Facebook esta semana, Matar llamó a Daqqa «querida y amada amiga» y «fuente inagotable de inspiración».
Daqqa cumplía cadena perpetua por matar y mutilar a un soldado de las IDF.