Itongadol.- La Radio del Ejército informa que el Ministerio de Defensa está planeando mantener cerrado el cruce de Erez en la frontera norte de Gaza y en su lugar buscará abrir un cruce en un sitio alternativo, temiendo que los manifestantes del lado israelí interrumpan la entrada de ayuda a la Franja.
El informe no dice dónde se ubicará el nuevo cruce, pero dice que será “menos central” con la esperanza de que a los manifestantes les resulte más difícil llegar allí y bloquear camiones que en Erez, que se encuentra al final de una importante carretera.
Los funcionarios de defensa temen que no se pueda confiar en la policía para mantener alejados a los manifestantes dado el control de la fuerza por parte del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, de extrema derecha, dice la Radio del Ejército.
Manifestantes israelíes, en gran parte del lado derecho del espectro político, han intentado bloquear los camiones de ayuda en el cruce de Kerem Shalom, argumentando que la ayuda debería retenerse hasta que los rehenes retenidos en Gaza sean liberados.
Sin embargo, el informe dice que a los funcionarios de defensa les preocupa que una caída en la cantidad de ayuda que llega a los habitantes de Gaza pueda dar lugar a que la comunidad internacional imponga embargos a la venta de armas a Israel.