Itongadol.-
Comienza el desfile “Unidos en Purim” en Jerusalén, con la procesión por la capital encabezada por familiares de rehenes retenidos en Gaza junto con el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion.
El primer desfile de Purim en Jerusalén en 42 años provocó la ira entre los residentes de la ciudad, los familiares de los rehenes retenidos en Gaza y otras personas directamente afectadas por el 7 de octubre y la guerra contra Hamás.
El evento “Adloyada” (abreviatura de una frase aramea en el Talmud que describe el mandamiento de beber hasta el estupor como parte de la celebración navideña) se ajustó después de que los familiares se reunieran con Lion la semana pasada.
«Sentimos el dolor de las familias de los asesinados, seguimos abrazando a las familias de los rehenes y orando por su rápido regreso», dice Lion, según el sitio de noticias Ynet.
Cerca del centro comercial Mamilla se está llevando a cabo una pequeña protesta contra el desfile, con manifestantes con carteles que dicen: «Aún es 7 de octubre».