Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior) afirmaron este miércoles que Amar Atiya Darwish Aladini, el comandante de la unidad de cohetes de Hamás en el centro de Gaza, fue eliminado en un ataque aéreo ayer.
Aladini era responsable del lanzamiento de cohetes de Hamás desde los llamados campamentos centrales durante las últimas décadas, al menos desde la guerra de 2008, según un comunicado conjunto.
Además, las IDF y el Shin Bet señalaron que Aladini «desempeñó un papel central en los preparativos» de la embestida del grupo terrorista del 7 de octubre y dirigió el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes y tropas de las IDF DI en la Franja en medio de los combates.
El ejército israelí explicó que este martes también atacaron varios objetivos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina en Jabaliya, al norte del enclave costero palestino, en respuesta al lanzamiento de cohetes contra Sderot.
Los objetivos incluían departamentos escondite donde se reunían los terroristas y se almacenaban las armas, otros depósitos de armas, lanzacohetes y túneles, concluyeron las IDF.