AJN/Itongadol.- Los diputados árabe israelíes, Ahmad Tibi, Ayman Odeh y Youssef Atauna se reunieron este lunes con el rey de Jordania, Abdullah II, en Amán, capital del país.
Durante el encuentro, el monarca jordano se hizo eco de las advertencias sobre el peligro de la continuación de la guerra en Gaza, junto a la necesidad de invertir mayores esfuerzos para lograr un alto el fuego inmediato, para proteger a los civiles.
Sobre la ayuda humanitaria y médica que Jordania comenzó a distribuir dentro de la Franja de Gaza en cooperación con Estados Unidos, dijo el monarca que su país continuará suministrando la misma vía aérea y terrestre.
Además, advirtió del peligro que supone la continuación de la guerra en Gaza, y una escalada de violencia en Cisjordania y jerusalén, que conducirá la dimensión de los enfrentamientos.
Además, resaltó el rey jordano la importancia de detener las acciones unilaterales de Israel en Jerusalén y la Mezquita de al-Aqsa. En este sentido instó a actuar con todas las partes para evitar otra escalada, y advirtió por la violencia de extremistas contra palestinos en Cisjordania.
Funcionarios del reino Hachemita jordano expresaron preocupación la semana pasada por las restricciones que Israel busca imponer a árabes israelíes en la explanada de las mezquitas para el cercano mes de Ramadán. En este sentido advirtieron de «consecuencias peligrosas» en el contexto de la guerra en Gaza.