Itongadol/AJN. El Ministerio del Interior británico abrió una investigación por un caso en el que una partida de nacimiento de una beba de padres israelíes fue «borroneada», al parecer, por empleados de esa repartición pública.
Los padres de la menor enviaron la participa de nacimiento al Ministerio del Interior británico, a fin de iniciar el proceso de recibir un pasaporte, y la misma volvió rota, y con la palabra «Israel», que designaba el lugar de nacimiento borrada.
La asociación CAA (Campaña contra el Antisemitismo) compartió la imagen del certificado de nacimiento desfigurado en su cuenta X (ex Twitter) y escribió: «Esto es claramente inaceptable, este incidente dejó a los padres de la beba muy preocupados».
El portavoz de la asociación señaló posteriormente en una entrevista que la partida de nacimiento fue desfigurada sólo porque los padres de la beba provienen del Estado judío.
El ministro del Interior de Gran Bretaña, James Cleverly, reaccionó al tuit de CAA y escribió que la repartición que encabeza iniciará una investigación sobre el incidente y adoptará las medidas necesarias.
El ministro de Seguridad, Tom Tugendhat, confirmó que el caso se encuentra bajo investigación.