Itongadol/Agencia AJN.- Jordania insertó las masacres de Hamás del 7 de octubre en su plan de estudios de educación cívica de la escuela secundaria y presentó las atrocidades del grupo terrorista bajo una mirada positiva.
Según informó Kan News el sábado, hay un pasaje en un capítulo sobre la historia del conflicto palestino-israelí en un libro de texto de educación cívica de décimo grado que se refiere a la “inundación de Al-Aqsa”, el nombre que Hamás dio a los ataques del 7 de octubre.
“Israel hizo caso omiso de repetidas decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, se negó a retirarse de los territorios árabes ocupados, continuó persiguiendo al pueblo árabe y palestino, cometió masacres contra ellos a diario y atacó la mezquita de Al-Aqsa”, comienza el texto.
Refiriéndose al grupo terrorista Hamás, el párrafo continúa: “Esto llevó al movimiento de resistencia nacional palestino en la Franja de Gaza a infiltrarse en los asentamientos israelíes alrededor de la Franja el 7 de octubre de 2023 y tomar como rehenes a colonos y soldados israelíes, lo que provocó una respuesta violenta del enemigo israelí: un ataque completamente destructivo contra la Franja de Gaza que provocó la muerte y lesiones de decenas de miles y la destrucción de infraestructura, incluidas escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales y estructuras civiles”.
Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994, pero las relaciones se han deteriorado notablemente en los últimos años en medio de repetidos ciclos de violencia entre Israel y los palestinos. Millones de jordanos son de ascendencia palestina.
En particular, el libro de texto ignora por completo a las 1.200 personas, la mayoría de las cuales eran civiles, que Hamás mató en Israel el 7 de octubre, así como los innumerables informes y testimonios sobre la violencia sexual desenfrenada, la tortura y otras brutalidades que sus terroristas perpetraron ese día.