Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que las tropas eliminaron a unos 40 terroristas de Hamás en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, en el último día.
En uno de los incidentes en Khan Younis, las IDF explicaron que la 7ª Brigada Blindada bombardeó a cuatro hombres armados de Hamás que se acercaban a las tropas.
También en Khan Younis, según el ejército israelí, soldados de la unidad de élite Egoz asaltaron la casa de un terrorista de Hamás y se incautaron de armas.
Mientras tanto, en el norte de Gaza, donde las IDF están llevando a cabo operaciones de limpieza, los reservistas de la 5ª Brigada, utilizando bombardeos de tanques, mataron a dos hombres armados que intentaron tender una emboscada a las tropas.
Varios agentes más de Hamás murieron en ataques aéreos en el norte de la Franja, agregaron las IDF, lo que indica que las tropas siguen encontrando hombres armados en áreas que dice haber establecido «control operacional».
También en el norte del enclave costero, reservistas de la brigada Yiftah descubrieron a agentes de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés) que preparaban un auto con explosivos y entraban en un edificio cercano.
Según las IDF, poco después uno de los agentes salió del edificio y fue alcanzado por un avión. El coche bomba también fue alcanzado, lo que desencadenó una gran explosión secundaria.
Las IDF concluyeron que en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, los reservistas de la Brigada Blindada 179 localizaron un alijo de minas antitanque, RPG y otros equipos militares.