Itongadol.- En la ciudad norteña de Kiryat Shmona, el Primer Ministro Netanyahu dice a los reservistas de las FDI que Israel prefiere restaurar la seguridad en la zona sin ir a la guerra con Hezbolá, pero que está dispuesto a hacerlo.
“Hezbolá nos equivocó en gran medida en 2006, y nos está entendiendo gravemente incluso ahora”, les dice a los soldados de la 769.ª Brigada Regional.
«Ve aquí un poder tremendo, la unidad de un pueblo, la determinación de hacer todo lo necesario para restaurar la seguridad en el norte, y les digo: esta es mi política», continúa.
Netanyahu habló con los soldados horas después de que un misil antitanque de Hezbollah impactara la ciudad.
«Por supuesto, preferimos que esto se haga sin una campaña generalizada, pero eso no nos detendrá», afirma el primer ministro. “Les dimos un ejemplo de lo que les está pasando a sus amigos del sur; Esto es lo que pasará aquí en el norte. Haremos todo lo posible para restablecer la seguridad”.
El primer ministro está acompañado por el ministro de Economía, Nir Barkat, su jefe de Estado Mayor, Tzachi Braverman, y su secretario militar, general Avi Gil.