Inicio MEDIO ORIENTE Las tropas israelíes atacan a Hamás en el centro de Gaza y luchan contra de sus principales batallones

Las tropas israelíes atacan a Hamás en el centro de Gaza y luchan contra de sus principales batallones

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están ampliando aún más sus operaciones en el centro de la Franja de Gaza, con la 36ª División alejándose de la zona de la ciudad de Gaza y atacando al batallón al-Bureij de Hamás.

«Los batallones de los campamentos centrales se enfrentan actualmente a las IDF. Dejarán de funcionar como dejaron de funcionar otros batallones», afirmó el comandante de la 36ª División de las IDF, general de brigada Dado Bar Kalifa.

El batallón al-Bureij consta de unos 1.000 combatientes y es uno de los cuatro batallones de Hamás en la brigada de los campamentos centrales del grupo terrorista.

Los cuatro batallones de Hamás en el centro de Gaza -Al Bureij, Deir al Balah, Maghazi y Nuseirat- sufrieron algunos daños en los ataques israelíes, pero se cree que siguen funcionando en gran medida.

El comandante de la brigada de los campamentos centrales, Ayman Nofel, murió en un ataque israelí el mes pasado.

Durante las primeras horas de las operaciones terrestres en al-Bureij, las IDF señalaron que las tropas localizaron un pozo de túnel que conduce a una gran red de túneles subterráneos de Hamás, así como un campo de entrenamiento.

Las operaciones del Estado judío en el centro del enclave costero se producen cuando las IDF están centrando la mayor parte de sus esfuerzos en la parte sur de la Franja, mientras llevan a cabo operaciones de limpieza de la infraestructura de Hamás en el norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más