AJN/Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) profundiza su incursión terrestre sobre el sur de Gaza y estiman que en el área hay una gran sistema de túneles subterráneos, en los que se esconden líderes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), encabezados por Yahiah Sinwar.
Funcionarios militares creen que en el sur de Gaza hay una compleja red de túneles, tal como fue descubierta en el norte del enclave costero, y que posiblemente haya retenidos rehenes israelíes.
En tanto, las FDI siguen arrojando desde el aire panfletos y advirtiendo a la población palestinas en Jan Younis salir de la ciudad de Rafiah (su pronunciación correcta en español es Rafiaj).
Además, la incursión terrestre en el sur de Gaza se está ampliando y las tropas siguen intentando ganar terreno sobre los focos de control de Hamás.
Las tropas instan a la ciudadanía palestina evacuar Jan Younis, para evitar daños a la población civil.