Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que el mundo debe condenar la violencia sexual perpetrada por los terroristas de Hamás, relatando testimonios de horribles violaciones y mutilaciones llevadas a cabo contra mujeres israelíes en la masacre del 7 de octubre e incluso después de esa fecha.
«Informes de mujeres violadas -repetidamente violadas- y de sus cuerpos mutilados aún con vida, de cadáveres de mujeres profanados, de terroristas de Hamás que infligen todo el dolor y sufrimiento posibles a mujeres y niñas y luego las asesinan. Es espantoso», expresó Biden en un acto para recaudar fondos realizado en Boston.
Con respecto a las reacciones escuchadas hasta el momento, el presidente estadounidense señaló: «El mundo no puede mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo. Nos corresponde a todos -gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y empresas- condenar enérgicamente y sin vueltas la violencia sexual de los terroristas de Hamás. Sin equívocos, sin excepciones», añadió.
Además, Biden aseguró que Hamás incumplió una tregua que él ayudó a negociar al negarse a liberar a las mujeres civiles de entre 20 y 39 años que tiene retenidas.
«Estas mujeres y todas las personas que siguen secuestradas por Hamás deben ser devueltas a sus familias inmediatamente. No vamos a parar, no vamos a parar hasta que traigamos a cada una de ellas a casa y va a ser un proceso largo», concluyó.