Itongadol.- El presidente de la Knesset, Amir Ohana, solicita que se congele un aumento salarial previsto para los legisladores a la luz de la guerra en curso con Hamás.
“En este momento, cuando el Estado y muchos de sus ciudadanos están lidiando con las consecuencias económicas de la guerra, justo cuando yo trabajé para recortar 80 millones de NIS [20,5 millones de dólares] del presupuesto de la Knesset, creo que sería lo correcto para los miembros de la Knesset. también ser socios en el esfuerzo económico, que debería centrarse en rehabilitar las comunidades y sus residentes”, escribe Ohana en una carta al comité profesional responsable de recomendar aumentos salariales a los legisladores.
Está previsto que los legisladores obtengan un aumento salarial el 1 de enero, vinculado a los niveles salariales promedio del mercado.
En enero de 2023, los salarios de los legisladores aumentaron un 5,1%, después de que se instara a la Knesset a vetar una propuesta de aumento salarial del 12,5%, en medio de una inflación creciente y una crisis del costo de vida. Antes del aumento de 2023, los salarios se congelaron en 2020 a la luz de la pandemia de coronavirus.