Itongadol.- Al estallar la guerra de Israel contra Hamás, parece que el pueblo de Israel dejó de lado sus disputas internas y se unió contra sus enemigos.
El reclutamiento de combatientes masculinos y femeninos para las unidades de combate del ciclo noviembre-diciembre de 2023 ha comenzado, y las IDF han revelado los datos de todos los reclutas a la sombra de la guerra contra Hamás. Cientos de inmigrantes nuevos y ultraortodoxos se han unido al esfuerzo bélico, según revelan los datos de las IDF.
Se espera que en las próximas semanas miles de reclutas visiten los centros de reclutamiento de todo el país y comiencen su servicio militar. Entre los reclutas hay hombres y mujeres que optan a servir en importantes puestos de combate en las unidades de campaña. Según los datos publicados por las IDF, el 39,62% de todos los que se alistan en los puestos de combate son mujeres, y el 60,38% son hombres.
Al comienzo de la guerra, las IDF iniciaron el proceso de implantación de sesiones aceleradas de formación básica y de formación de mandos subalternos. Los mandos que participaron en combates se integraron en la formación, se incorporaron a ella las lecciones del combate en curso y, cuando fue necesario, se integró incluso un «capítulo operativo» hacia el final de la formación.
Según datos del IDF, unos 449 soldados ultraortodoxos fueron reclutados en la Fase B desde el comienzo de la guerra -de ellos, el número de soldados solitarios es de 195-. Unos 135 de ellos comienzan hoy su entrenamiento. Además, en el reclutamiento actual se está reclutando a 129 inmigrantes, de los cuales 90 son soldados solitarios. En total, unos 356 soldados solitarios se alistan en el reclutamiento actual.