Itongadol/AJN.- Tres personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, esta mañana en un ataque terrorista a tiros en la entrada de Jerusalem.
Según la policía israelí, dos hombres armados bajaron de un vehículo en la calle Weizman, en la entrada principal de la capital, y dispararon contra la gente en una parada de autobús.
La policía dijo que dos soldados fuera de servicio y un civil armado en el área respondieron al fuego y mataron a los dos terroristas.
Los atacantes fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, del barrio de Sur Baher, en Jerusalem Este.
Según la agencia de seguridad Shin Bet, los dos eran miembros de Hamás y anteriormente estaban encarcelados por actividades terroristas.
Murad fue encarcelado entre 2010 y 2020 por planificar atentados bajo instrucciones de elementos terroristas en la Franja de Gaza e Ibrahim fue encarcelado en 2014 por actividad terrorista no revelada, dijo la agencia.
Tres muertos y seis heridos en un atentado en la parada de autobús a la entrada de Jerusalem #Israel #Hamas #HamasislSIS #Jerusalem Leer más: https://t.co/5ZWefu8HgK pic.twitter.com/mmLAGqpMdn
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 30, 2023
Las imágenes mostraron que los terroristas estaban armados con un rifle de asalto M-16 y una pistola. Durante el registro policial del vehículo se encontraron grandes cantidades de munición.
La policía dijo que los agentes estaban registrando el área para descartar más atacantes.
El servicio de ambulancia Magen David Adom dijo que sus médicos declararon la muerte de una mujer de 24 años en el lugar y que estaban trasladando a otras ocho a hospitales en Jerusalem.
Un anciano y una mujer, que resultaron gravemente heridos, fueron declarados muertos más tarde en un hospital de Jerusalem.
La joven asesinada en el lugar fue identificada como Livia Dickman; el hombre era el juez rabínico de Ashdod Elimelech Wasserman, de 73 años; y la otra mujer fue era Hannah Ifergan, de unos 60 años.
La parada de autobús fue escenario de un mortal atentado con bomba hace casi exactamente un año.
El ataque del jueves se produjo mientras se mantenía por sexto día un alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.