Inicio ISRAEL Niños evacuados de un kibutz atacado por Hamás tuvieron una «experiencia olímpica»

Niños evacuados de un kibutz atacado por Hamás tuvieron una «experiencia olímpica»

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Desde el comienzo de la guerra «Espadas de Hierro», desatada tras la invasión asesina de la organización terrorista Hamás, el 7 de octubre, el Comité Olímpico de Israel ha estado organizando diversas actividades de apoyo a las víctimas de la misma y entre ellas decidió adoptar al kibutz Mefalsim, cuyos residentes fueron evacuados a un hotel en Herzliya.

La semana pasada, el Comité Olímpico celebró una jornada de actividades deportivas y diversión para los niños de 1º a 6º grado del kibutz Mefalsim.

Al comienzo del día, los niños de 1º a 3er grado realizaron un entrenamiento de taekwondo con la medallista olímpica Avishag Samberg y el subcampeón europeo Nimrod Krivitsky.

Al mismo tiempo, los niños de 4º a 6º grado se reunieron con la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi.

Posteriormente, todos los niños visitaron el museo «Experiencia Olímpica» en las oficinas del Comité Olímpico de Israel en Tel Aviv.

Desde el Comité Olímpico de Israel se mostraron «felices y orgullosos de recibir a los residentes de los kibutzim de la periferia (de Gaza) y les deseamos a todos un pronto regreso a casa».

En ese contexto, varios deportistas y funcionarios el sábado en la cuarta carrera semanal por el regreso de los secuestrados por Hamás, que organiza Omri Almog en el puerto de Tel Aviv.

Almog inició la campaña por la liberación de su hermana, Chen Goldstein, y los tres hijos de ella, Agam, Gal y Tal, que fueron llevados a la Franja de Gaza. Su marido, Nadav, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en su casa de Kfar Aza.

la campeona olímpica de gimnasia rítmica Linoy Ashram, la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi, la triatleta Hagar Cohen Khalif, la windsurfista olímpica Maayan Davidovich, los destacados ex atletas Rafi Yaer, Itai Magidi (actual director profesional de la Asociación de Atletismo), Limor Mizrahi e Ido Katznelbogen, y Shalom Cohen, director general de la Asociación de Tiro.

También estuvo el maratonista paralímpico ciego Baza Navava, que estaba acompañado por Yarden Har Lev, jefe del Sistema Educativo del Comité Olímpico de Israel.

La carrera salió desde las cercanías del faro y también era posible donar y conseguir una camiseta con el número en el pecho y la fotografía de un secuestrado.

La particularidad es que los familiares de Almog fueron liberados al día siguiente.

A Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17, Gal, de 11, y Tal, de 9, se los llevaron del kibutz Kfar Aza. El marido de Chen, Nadav Goldstein, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en la habitación segura de su casa.

Los dos abuelos de la familia viven en Kfar Aza, pero se encontraban en el extranjero en un viaje de raíces kibutzianas. Ellos y la familia ampliada fueron quienes enterraron a Nadav y Yam el 23 de octubre, en el cumpleaños de Chen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más