Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que recuperaron el cuerpo de Yehudit Weiss, de 65 años, secuestrada por Hamás el 7 de octubre en el kibbutz Be’eri (comuna agrícola), en el que vivía.
Tropas del 603º Batallón de la 7ª Brigada Blindada de las IDF encontraron el cadáver cerca del Hospital Shifa en la Franja de Gaza, junto con material militar de Hamás, armas de tipo Kalashnikov y un misil RPG, lo que indica la presencia de agentes armados
El cuerpo fue trasladado a Israel para su identificación, tras lo cual el ejército y la policía notificaron su muerte a la familia de Weiss.
Su marido, Shmulik Weiss, con quien tenía cinco hijos, apareció asesinado en el refugio de su casa.
Yehudit, que trabajaba con niños de guardería y en el comedor del kibbutz, estaba siendo tratada con radiación por un cáncer de mama cuando fue secuestrada.
«Las IDF envían su más sentido pésame a la familia. La misión nacional… es localizar a los desaparecidos y devolver a los rehenes a casa», expresó el ejército.
Las IDF concluyeron que están «operando junto y en plena coordinación con las instituciones nacionales y de seguridad pertinentes para llevar a cabo estas tareas». El ejército agregó que no cesarán »en la misión hasta que se complete».
Israel disponía de información sobre el paradero de Weiss desde hacía varios días.