Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que las tropas mataron a un agente del Estado Islámico y detuvieron a 36 palestinos buscados, incluidos 18 miembros de Hamas, durante redadas nocturnas en Cisjordania.
Las fuerzas israelíes habían entrado en la aldea de Abu Dis, en las afueras de Jerusalén, para arrestar a Nabil Halabia, un palestino afiliado al movimiento yihadista Estado Islámico y hasta hace poco encarcelado en Israel.
Las FDI dicen que desde el momento en que Halabia fue liberado en julio, “reclutó un escuadrón, compró armas y llevó a cabo un ataque a tiros contra las fuerzas de las FDI en la zona”.
«Cuando llegaron las fuerzas para arrestarlo, el terrorista abrió fuego y, en el intercambio de disparos, fue asesinado a tiros», dicen las FDI, y agregan que las tropas se apoderaron de la metralleta improvisada de Halabia.
Las tropas también operaron en las ciudades cisjordanas de Jenin y Hebrón, y se informó de algunos enfrentamientos.
Desde el 7 de octubre, las FDI dicen que las tropas han arrestado a 1.350 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 850 afiliados a Hamas.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, más de 130 palestinos de Cisjordania han sido asesinados por las fuerzas israelíes y, en algunos casos, por los colonos, desde el 7 de octubre.
Las FDI también dicen que el viernes, el jefe del Comando Central, mayor general Yehuda Fox, firmó una orden de demolición de la casa de Kamel Abu Bakr, el terrorista detrás de un tiroteo mortal en Tel Aviv en agosto. Abu Bakr, de la aldea de Rummanah, mató al patrullero de Tel Aviv Chen Amir.