Itongadol.- El ministro de Salud de Israel, Uriel Busso, escribió este miércoles una carta al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en la que solicitó que se estacionen rápidamente equipos de defensa armados en todos los hospitales de Israel «para protegerlos de posibles amenazas a la seguridad procedentes de dentro y fuera del país».
En la carta, el ministro Busso señaló su preocupación por las amenazas contra un centro médico en forma de disparos de misiles y ataques terroristas que podrían herir a médicos, pacientes y visitantes hasta el punto de interrumpir la capacidad de funcionamiento del centro.
«La llamada masiva de reservistas militares dejó a las instituciones sanitarias con la mitad de sus guardias de seguridad armados habituales, dejándolas vulnerables en este momento en que la seguridad debería reforzarse», advirtió el ministro de Salud, según Times of Israel.
Si bien reconoció la presión a la que está sometida la policía, Busso pidió que Ben-Gvir asigne un presupuesto para estos equipos de defensa y elimine los trámites burocráticos que impedirían armarlos, así como entregar armas a los guardias de las clínicas comunitarias que actualmente no van armados.