Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió este martes en la Residencia Presidencial de Jerusalem con las familias de las personas desaparecidas y los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás.
A la reunión asistió también el General de Brigada (retirado) Gal Hirsch, que se hizo cargo de los esfuerzos para devolver a los rehenes. También asistieron representantes de las familias de los soldados desaparecidos Hadar Goldin y Oron Shaul.
Tras el encuentro, Herzog expresó: «Acabo de terminar una reunión profundamente conmovedora y dolorosa con las familias de los secuestrados y desaparecidos en el terrible asalto que sufrió. Me reuní con quienes desconocen el destino de sus seres queridos, y con quienes saben que están en manos de un enemigo cruel y brutal. Fue un encuentro difícil y doloroso, pero aun así – vimos el espíritu fuerte y asombroso de las familias – y de la sociedad israelí en su conjunto – en plena vigencia».
«Israel está comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, con su seguridad y bienestar, tanto cuando son atacados por monstruos humanos asesinos y crueles, como cuando son secuestrados y hechos prisioneros por ellos. Me gustaría subrayar: toda la responsabilidad recae sobre los bárbaros asesinos de Hamás y la Yihad Islámica», agregó el presidente israelí.
Herzog afirmó que, »en cuanto al bienestar de los secuestrados y raptados, debe quedar claro, ni un pelo de sus cabezas debe ser dañado. Deben ser liberados incondicionalmente y devueltos a sus hogares. Toda la comunidad internacional debe comprometerse con esta firme exigencia, por el regreso incondicional e inmediato de estas hijas e hijos nuestros -entre ellos también ciudadanos de muchos otros países-. Se trata de un deber humanitario y moral básico y vinculante».
«En la reunión nos acompañó el General de Brigada Gal Hirsch, que fue nombrado recientemente responsable de la cuestión de las personas secuestradas y desaparecidas. Presentó los principios de su operación. Actualmente se está llevando a cabo un enorme esfuerzo, en el que participan miles de personas que trabajan para responder a todas las necesidades de las familias, y espero que pronto se establezca contacto -como se prometió- con las miles de personas que tendieron la mano», añadió Herzog.
Finalmente, el presidente israelí concluyó: »Yo también participo en estos esfuerzos, hablando con líderes de todo el mundo y con toda la comunidad internacional, exigiendo el regreso a casa de nuestros hijos e hijas. Apoyo las medidas adoptadas por el Primer Ministro Netanyahu, el Gobierno y todos los organismos y operativos militares que se ocupan del asunto. En nombre de toda la nación, ofrezco un caluroso abrazo, mucho consuelo y fuerza a las familias en estos difíciles momentos. Rezo por que desaparezca la agonía de la incertidumbre y por el bienestar y el regreso seguro de las personas secuestradas y desaparecidas lo antes posible».