Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud dirigido por Hamás afirmó que 770 palestinos murieron y otros 4.000 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.
Por su parte, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas anunció que hay 180.000 desplazados internos en la Franja de Gaza, de los cuales 137.500 se refugian en 83 escuelas de la UNRWA.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Richard Hecht, afirmó que se encontraron 1.500 cadáveres de terroristas de Hamás en territorio israelí y que ningún combatiente de Hamás cruzó a Israel desde el lunes por la noche, aunque aún podrían ser posibles infiltraciones.
Las FDI atacaron más de 200 objetivos en la Franja de Gaza durante la noche.
Según el ejército, los sitios incluyen un almacenamiento de armas en una mezquita, un departamento utilizado por las fuerzas de misiles guiados antitanques de Hamás y una torre de gran altura utilizada por el grupo terrorista, entre otras instalaciones militares.
El ejército publica imágenes que muestran varios de los ataques.
Por otro lado, el Ministerio de Salud israelí afirmó que 2.806 heridos fueron trasladados a hospitales desde el sábado por la mañana, cuando comenzó el ataque transfronterizo de Hamás.
De ellos, 26 se encuentran en estado crítico, 336 en estado grave, 534 en estado moderado y 1.479 en estado leve.
Otros 107 fueron tratados por shock psicológico y 210 aún están siendo sometidos a evaluación médica.
Si bien muchos fueron dados de alta, hay 535 heridos que aún reciben tratamiento en hospitales de todo el país.
Las FDI dijeron que finalmente habían recuperado el control sobre la frontera con la Franja de Gaza el martes por la mañana, unas 72 horas después de que los terroristas de Hamás atravesaron secciones de la barrera y lanzaron una invasión en la que más de 900 israelíes fueron asesinados y decenas secuestrados.