Itongadol.- El líder del partido Unidad Nacional y ex ministro de Defensa, Benny Gantz, se declara dispuesto a formar parte del Gobierno tras el asalto de Hamás a Israel, a condición de que se conceda a su partido una influencia real en la dirección de la guerra contra la milicia terrorista en Gaza.
El líder de Unidad Nacional dice que ayer comunicó al primer ministro que estaría dispuesto a unirse al gobierno «con la intención de establecer un gabinete de guerra que dirija el frente de batalla contra Gaza y otros frentes», afirma Gantz en un discurso emitido esta noche.
«En estos momentos, cuando los mejores de nuestros hijos e hijas se alistan en las reservas, cuando estamos elogiando a cientos de muertos, cuando todos rezamos por el bienestar de miles de heridos, secuestrados y desaparecidos, debemos asumir nuestra responsabilidad y alistarnos también como líderes», afirma.
«Si se nos da la oportunidad real de influir y participar en la gestión de la guerra, estaremos allí hasta el final», añade.
Gantz, que también fue jefe del Estado Mayor de las IDF, parece estar dudando sobre la oferta que le hizo ayer el primer ministro Benjamin Netanyahu para que se uniera al gobierno, junto con el partido Yesh Atid, e insiste en que él y los altos cargos del partido desempeñen un papel importante en la configuración de la respuesta de Israel al ataque antes de comprometerse a unirse de nuevo a un gabinete liderado por Netanyahu.
Gantz se unió a un efímero gobierno liderado por Netanyahu en mayo de 2020 para hacer frente a la epidemia de COVID-19 y en un acuerdo que le iba a convertir en primer ministro después de 18 meses, pero el gobierno se derrumbó en junio de 2021 antes de que eso pudiera suceder, después de que Netanyahu se negara a aprobar el presupuesto del Estado.