Inicio ISRAEL Cinco muertos en el norte de Israel mientras continúa la ola de crímenes

Cinco muertos en el norte de Israel mientras continúa la ola de crímenes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Cinco personas murieron y una resultó herida de gravedad moderada en un tiroteo ocurrido el miércoles en la localidad septentrional de Basmat Tabun, según los medios de comunicación israelíes.

La Policía de Israel recibió el miércoles un informe de un tiroteo criminal en la localidad septentrional de Basmat Tabun en el que cuatro personas se encontraban en estado crítico y una en estado moderado, cuatro hombres y una mujer.

Los médicos de la MDA, que llegaron al lugar, intentaron darles tratamiento médico pero tuvieron que declarar muertas a cinco personas y trasladaron a una persona en estado moderado al hospital para que recibiera tratamiento médico adicional.

«Se trata de un incidente muy difícil. Había mucha conmoción allí», dijo Ofer Vinik, paramédico de la MDA, en un comunicado. «Seis personas que resultaron heridas sufrieron lesiones penetrantes en el cuerpo. Inmediatamente comenzamos las pruebas médicas, por desgracia, tres hombres y dos mujeres no mostraban signos de vida y tuvimos que declararlos muertos». Un hombre de 49 años que resultó herido moderado fue trasladado al hospital en la furgoneta de cuidados intensivos del MDA».

«Expreso mi profunda conmoción por la violencia y el baño de sangre en la sociedad árabe que se ha cobrado hoy otras seis víctimas», declaró en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. «En los últimos meses hemos conseguido para la policía bastantes recursos y legislación que les ayudarán a erradicar los asesinatos y seguimos trabajando para aprobar leyes como la posibilidad de utilizar cámaras biométricas que pueden salvar vidas».

«Seguiré liderando medidas para erradicar el crimen homicida en la sociedad árabe y proporcionando recursos y herramientas a la policía para que pueda actuar y erradicar este horror. Reitero mi posición de que la herramienta de las detenciones administrativas debe utilizarse para erradicar el crimen asesino y organizado en la sociedad árabe, pero lamentablemente el Ministerio de Justicia impide el uso de esta herramienta. Vale la pena señalar que permitirá el uso de órdenes de alejamiento, y al menos en esta cuestión, el ministro y el Ministerio de Justicia están de acuerdo.»

El Comisario de Policía de Israel, Kobi Shabtai, se dirige a Basmat Tabun para evaluar la situación.

Según las Iniciativas Abraham, en 2023, 188 árabes perdieron la vida debido a la ola de violencia y delincuencia en los sectores árabes. «El primer ministro debe despedir al ministro de Seguridad Nacional y poner en marcha de inmediato un amplio plan para hacer frente a la delincuencia en la sociedad árabe», dijeron en un comunicado. «Esto es una emergencia».

El miércoles por la mañana, un hombre de Haifa murió en un tiroteo diurno en la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más