Inicio INTERNACIONALES Yoav Gallant: La venta del Arrow-3 por parte de Israel por 4.000 millones de dólares lleva los lazos con Alemania a nuevas alturas

Yoav Gallant: La venta del Arrow-3 por parte de Israel por 4.000 millones de dólares lleva los lazos con Alemania a nuevas alturas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, comunicó el lunes por teléfono al Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, que el acuerdo Arrow 3 entre ambos países estaba llevando las relaciones a nuevos máximos.

El 17 de agosto, Estados Unidos aprobó la venta de Israel de su sistema de defensa antimisiles Arrow 3 a Alemania, y el Departamento de Estado notificó a Gallant, al Director General del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, y al Director de la Dirección de I+D de Defensa (DDR&D) del IMOD, Dr. Daniel Gold, el respaldo de la administración Biden.

El lunes, Gallant dijo a Pistorius que el acuerdo tenía «gran importancia para Israel y Alemania desde el punto de vista de la seguridad, económico y, no menos importante, simbólico».

Según un comunicado de Gallant, los dos ministros de Defensa hablaron también de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo y de lo importante que Jerusalem considera que es que Berlín la apoye contra las amenazas que plantea la República Islámica.

También hablaron de los retos de seguridad para Europa y de otros acuerdos defensivos entre los países.

El sistema de defensa antimisiles Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos exoatmosféricos, lo que lo convierte en el nivel de defensa antimisiles de largo alcance de la defensa antimisiles de varios niveles de Israel contra Irán, Hezbolá y otros.

Se espera que el acuerdo alcance un valor de entre 3.500 y 4.000 millones de dólares e incluya una amplia variedad de infraestructuras tecnológicas que, según funcionarios israelíes, cubrirán la defensa de toda Alemania frente a ataques con misiles y no sólo de piezas concretas.

En una declaración del Ministerio de Defensa de agosto se afirmaba: «Con sus excepcionales capacidades de interceptación de largo alcance, operando a gran altura sobre la atmósfera, se erige como el mejor interceptor de su clase. El sistema emplea un enfoque de «golpear para matar» para interceptar las amenazas entrantes. El sistema Arrow 3 ha sido desarrollado y producido conjuntamente por la Organización de Defensa Antimisiles de Israel (IMDO) y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA). El equipo industrial está dirigido por Israel Aerospace Industries (IAI). »

Israel y Alemania han empezado a trabajar en los próximos pasos para hacer avanzar el acuerdo y utilizar el compromiso ya asignado de 600 millones de dólares para el inicio inmediato de los trabajos del proyecto.

Israel, Alemania e Israel Aerospace Industries ultimarán los detalles del acuerdo, junto con diversas aprobaciones parlamentarias, y se espera que el contrato completo se firme a finales de 2023, posiblemente ya en noviembre.

La entrega inicial del sistema está prevista para 2025, y se supone que estará plenamente operativo en 2030.

Las negociaciones para el acuerdo de adquisición están dirigidas por el Director de la DDR&D IMDO, Sr. Moshe Patel, junto con el Presidente y CEO de IAI, Sr. Boaz Levy, y el Jefe del Programa Arrow 3 a Alemania, Coronel Carsten Koepper.

IAI es el contratista principal, responsable del desarrollo del sistema de armas, los interceptores Arrow y el sistema de detección por radar. Elbit Systems desarrolló el sistema de mando y control BMC. Además, Tomer – una empresa propiedad del Gobierno, Rafael Advanced Defense Systems y Stark Aerospace, Inc, – una filial estadounidense de IAI son los principales subcontratistas responsables del desarrollo y la fabricación del interceptor Arrow 3.

A mediados de junio, el Parlamento alemán aprobó un primer pago anticipado a Israel para la adquisición del sistema antimisiles Arrow 3.

En agosto, Gallant declaró: «La aprobación por parte del gobierno estadounidense de la entrega del sistema de defensa antimisiles ‘Arrow 3’ [a Alemania] es una expresión de confianza en las excelentes capacidades de las industrias de defensa israelíes. Se trata de una decisión significativa, que contribuirá a la acumulación de fuerzas y a la economía de Israel. «También es especialmente significativo para todo judío que Alemania adquiera capacidades de defensa israelíes».

«Estamos orgullosos de este acuerdo de defensa, el mayor de la historia de Israel. Esta es una oportunidad para expresar gratitud y reconocimiento a nuestras industrias – los ingenieros de ‘Israel Aerospace Industries’ que han batido nuevos récords como resultado de su creatividad y talento. Arrow-3″ es un sistema innovador, el más avanzado de su clase en el mundo, así como un multiplicador de fuerza en la defensa aérea de Israel, y pronto también en Europa», declaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más