Inicio Efemérides Efemérides | Un día como hoy de 2020 despegó el primer vuelo comercial directo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Efemérides | Un día como hoy de 2020 despegó el primer vuelo comercial directo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El 31 de agosto de 2020 despegó de Tel Aviv el primer vuelo comercial directo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Una delegación estadounidense e israelí de alto rango aterrizó en Abu Dabi para ultimar el acuerdo de normalización que se firmó en Washington dos semanas después, conocido como Acuerdos de Abraham.

Jared Kushner -yerno del expresidente Trump y encargado de la resolución del conflicto israelí-palestino durante su administración- habla tras desembarcar del vuelo LY971 de la aerolínea de bandera israelí El Al en el aeropuerto de Abu Dabi. Fotografía: Nir Elias/EPA

Jared Kushner, al asesor y yerno del expresidente Donald Trump, lideró la delegación israelí-estadounidense, que incluyó siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

En la pista había banderas israelíes y estadounidenses junto a una alfombra roja que conducía al avión, que llevaba impresa la palabra «paz» en árabe, inglés y hebreo sobre una ventanilla de la cabina.

Reuters.

El avión sobrevoló el espacio aéreo de Arabia Saudita en otra hito para Israel, que supuso al menos una aquiescencia del reino a la medida de EAU.

El vuelo fue criticado por las autoridades palestinas, que lo calificaron como un evento «doloroso».

Screens display flight number of Israeli flag carrier El Al's airliner which will carry Israeli and U.S. delegations to Abu Dhabi for talks meant to put final touches on the normalization deal between the United Arab Emirates and Israel, at Ben Gurion Airport, near Tel Aviv, Israel Monday, Aug. 31, 2020. (Nir Elias/Pool Photo via AP)

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, aseguró en su momento que era «muy doloroso para los palestinos ver un avión israelí aterrizando en el aeropuerto de EAU».

En un hecho histórico, los cielos se abrieron a nuevas oportunidades y amistades luego del despegue del primer vuelo comercial directo entre ambos países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más