Itongadol.- Miembros de la Unidad Gideonita (33) de la Policía de Israel, perteneciente a la organización de lucha contra la delincuencia Lahav 433, detuvieron la semana pasada a un residente de Jericó sospechoso de planear un atentado terrorista en Israel, según un comunicado de la policía del jueves por la mañana.
La operación se llevó a cabo en colaboración con otras fuerzas de seguridad israelíes.
Conocido como el «FBI israelí», el Lahav 433 es la unidad policial encargada de investigar los delitos nacionales y la corrupción.
La unidad 33, también conocida como unidad mista’arvim, está especializada en operaciones antiterroristas encubiertas.
El miércoles por la noche, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a un total de tres individuos buscados en toda Cisjordania, según la Unidad del Portavoz de IDF.
Durante una actividad en Nablús, un individuo armado abrió fuego contra soldados de las IDF que devolvieron la agresión. El agresor resultó herido. Según medios israelíes que citan informes palestinos, las fuerzas israelíes mataron en Nablús a un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa después de que éste les disparara.
Las IDF también informaron de disparos desde territorio palestino hacia la localidad israelí de Bat Hefer. No hubo víctimas ni daños materiales, y las IDF iniciaron de inmediato una investigación para encontrar a los autores.
Todos los detenidos fueron llevados para ser interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.