Inicio ISRAEL Yoav Gallant: «Israel atacará cada metro del Líbano en defensa propia»

Yoav Gallant: «Israel atacará cada metro del Líbano en defensa propia»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió el martes a Hezbolá y al gobierno libanés que Israel estaría preparado para atacar cada metro de los activos del grupo terrorista y otros activos relacionados con la guerra si atacan al Estado judío.

En declaraciones tras una reunión con altos mandos de las IDF en el Monte Dov, dijo a Hizbulá y otros responsables libaneses: «No se equivoquen, no queremos la guerra, pero estamos dispuestos a defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestra soberanía.»

«No dudaremos en emplear todo nuestro poder y atacar cada metro de Hezbolá y del Líbano», necesario para defender a Israel en caso de conflicto, «y devolver al Líbano a la edad de piedra».

Gallant dijo que Hezbolá y otros oficiales libaneses podrían pensar erróneamente que ahora pueden poner más a prueba a Israel debido a la crisis de los reservistas del IDF, en la que 10.000 reservistas han dicho que renuncian para protestar contra la reforma judicial del gobierno.

Dijo que deberían comprender que Israel permanecería unido en caso de que se viera amenazado de guerra por un grupo como Hezbolá.

Además, el ministro de Defensa dijo que era crucial que el IDF acelerara la construcción de una valla y de obstáculos alrededor de la misma para hacer más defendible la frontera de Israel con Líbano.

La advertencia de Gallant se produjo en medio de varios intentos recientes de Hezbolá de inmiscuirse en la soberanía de Israel, como el envío de partidarios desarmados a cruzar brevemente la frontera para ondear banderas en territorio israelí en un momento en que las patrullas de las IDF estaban en otro lugar, la rotura de una cámara de vigilancia o, lo que es más notorio, la construcción de un pequeño puesto avanzado 27 metros en territorio israelí hace unos meses.

Las autoridades israelíes han restado importancia al puesto y parecen seguir intentando negociar la retirada de Hezbolá de ese lugar, al tiempo que señalan que los intentos de desestabilizar el statu quo serán respondidos con más fuerza por parte israelí.

También llamó la atención que Gallant metiera al Líbano en el mismo saco que a Hezbolá, ya que a veces Israel intenta distinguir más o menos entre el gobierno libanés y Hezbolá, dependiendo de las relaciones entre ambas partes en cada momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más