Itongadol.- Varios palestinos residentes en Cisjordania implicados en una célula terrorista que planeaba llevar a cabo atentados con disparos contra israelíes fueron detenidos por los servicios de seguridad israelíes, informó el martes el Shin Bet.
Los palestinos estaban dirigidos por un activista del Frente de Liberación Palestina (PLF) afincado en Líbano.
Alaam Kabhi, originario de Nablús, es el nombre que dio el Shin Bet al agente del PLF, responsable en el seno del PLF de coordinar los atentados terroristas en Cisjordania.
Como parte de sus funciones, Kabhi identifica y recluta a terroristas palestinos, algunos miembros de su familia, para llevar a cabo atentados, según la agencia de seguridad israelí.
En el marco de la investigación del Shin Bet, se investigó a varios palestinos reclutados por Kabhi, entre ellos Marad Kabhi, familiar suyo y residente en el campo de refugiados de Balata, en Naplusa. Como parte de la investigación sobre Kabhi, se confiscaron dos fusiles M-16 en posesión de la célula terrorista.
Además de Marad Kabhi, varios palestinos reclutados por Kabhi fueron detenidos antes de perpetrar atentados terroristas, según el Shin Bet, entre ellos Khaled Abu al-Hijaa, quien declaró durante la investigación que fue reclutado por Kabhi para dirigir la célula terrorista de Cisjordania.
Kabhi y al-Hijaa fueron acusados por el Tribunal Militar del IDF, dijo el Shin Bet.