Itongadol.- El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Teniente General Herzi Halevi, visitó el miércoles la frontera libanesa en el marco de un reciente repunte en el conflicto de bajo grado con Hezbollah.
Halevi estuvo acompañado por el General de División Uri Gordon, Jefe del Mando Norte de las IDF, y el General de Brigada Shai Kalfer, Comandante de la División Galil.
Durante la visita, Halevi observó el estado del proyecto en curso de las IDF para construir una valla más sustancial junto con una serie de obstáculos de seguridad para aumentar la barrera.
Las IDF aseguraron que añadieron decenas de kilómetros de vallas y obstáculos adicionales en los últimos meses.
Gordon y Kalfer presentaron a Halevi su amplia estrategia para defender la frontera norte y a sus residentes de Hezbollah. Además, los comandantes del norte dieron detalles significativos sobre los recientes incidentes con Hezbollah en la frontera.
Parte de la presentación incluyó la demostración de nuevas tecnologías y tácticas para desbaratar los intentos de Hezbollah de minar la frontera.
La visita de Halevi se produjo apenas dos semanas después de que Hezbollah hiciera públicas unas imágenes en las que vigilaba su último viaje a la frontera.
La vigilancia de Hezbollah provocó algunas críticas a las IDF por permitir que se siguiera a Halevi y porque fue filmado sin llevar casco.
Sin embargo, las IDF explicaron que, en realidad, Halevi no fue filmado junto a la frontera, sino desde unos cientos de metros de distancia, en una zona segura en la que ninguno de los soldados llevaba casco.