Itongadol.- Rikudim (o Rikudei Am) son las danzas folclóricas israelíes. Desde los años 70 son parte fundamental de nuestra cultura y educación.
Además de los grupos y harkadot para adultos que participan en Hebraica, cada vez hay más chicos y jóvenes acercándose a esta actividad que mezcla tradición con modernidad.
Desde el mes de mayo, la Sociedad Hebraica inició en su sede de Pilar una actividad que esta dando mucho que hablar. Se trata nada más y nada menos que de Rikudim para niños y niñas de entre 5 a 10 años y en los que cada fin de semana se suman más participantes que disfrutan como mejor lo saben hacer: bailando y jugando.
Y si hablamos de más elementos de motivación e incentivo…, la sede Pilar “se vistió” de anfitrión, para recibir el 1 y 2 de julio pasados, al grupo de universitarios Shevet de la Escuela Scholem Aleijem, que disfrutaron harkadot en conjunto con todos los socios y socias que participan cada fin de semana de la actividad.
Shevet, con su docena de integrantes, tuvo sus propios espacios de reflexión, peulot y ensayos.
Estos jóvenes, demuestran que rikudim sigue vigente. Que es un espacio para hacer amistades, conectarse con la cultura israelí y con sus danzas.
En palabras de los participantes «en rikudei am siento que he encontrado otra familia».