Inicio ISRAEL El embajador israelí ante la ONU afirmó que la construcción de asentamientos en Cisjordania “no se detendrá”

El embajador israelí ante la ONU afirmó que la construcción de asentamientos en Cisjordania “no se detendrá”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, afirmó que los permisos de construcción en los asentamientos israelíes de Cisjordania “no son un impedimento para la paz”.

Erdan hizo hincapié en que la construcción en Cisjordania “no se detendrá” y que la construcción de viviendas en las comunidades israelíes existentes en el territorio “no es un paso incendiario”.

Erdan se dirigió al consejo diciendo que “Judea y Samaria es el corazón del pueblo judío”, usando el nombre bíblico del territorio. “Nos llamamos ‘judíos’ porque somos de Judea. Fue el hogar de nuestros antepasados. Es una parte integral de nuestra herencia y de lo que somos”.

“A pesar de que constantemente se hace referencia aquí como los ‘territorios palestinos ocupados’, la tierra nunca ha sido territorio soberano de ninguna entidad palestina. El pueblo judío no puede ser ocupante en nuestra patria”, agregó Erdan.

Erdan hizo sus declaraciones en respuesta a los discursos pronunciados por varios miembros del consejo de la ONU, incluido el embajador de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, quien criticó a Israel por la “implacable expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, que alimenta la violencia”.

Wennesland también expresó su profunda preocupación por la escalada del “ciclo de violencia” en Israel y Cisjordania durante las últimas dos semanas.

Erdan afirmó que los asentamientos israelíes constituyen “menos del dos por ciento de toda el área, sin embargo, hay cientos de miles de israelíes viviendo en estas comunidades. Y por más impactante que les parezca a algunos de ustedes, los israelíes que viven en Judea y Samaria son seres humanos, quienes merecen necesidades básicas como infraestructura y vivienda, ahí la construcción no se detendrá”.

“¿Esperaban que simplemente nos rindiéramos a todas las demandas palestinas?”, preguntó Erdan al consejo. “¿Convertir las colinas de Judea y Samaria en plataformas de lanzamiento de cohetes terroristas con vistas a las ciudades israelíes, tal como sucedió en Gaza? Este no es un escenario imaginario. Justo ayer, se dispararon dos cohetes desde Jenin hacia Israel”.

Erdan condenó la violencia de los colonos extremistas en su discurso, pero agregó: “En Israel, condenamos todo tipo de violencia y tomamos medidas contra quienes la perpetran. Lamentablemente, la Autoridad Palestina hace exactamente lo contrario. No solo con respecto a la violencia y los daños a la propiedad, sino incluso en lo que respecta al asesinato de civiles inocentes, incluidos niños”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más