Itongadol.- El periodista israelí Lian Wildau, nieto de argentinos, expresó que »nunca pensó y nadie pensó en Israel que podíamos ser campeones mundiales Sub20, y ahora puede pasar, es algo increíble».
Wildau, que trabaja para Kan, la emisora pública israelí, señaló que »no estaba en Argentina desde que tenía seis años», cuando vino a visitar a sus abuelos.
»Estar aquí con la Selección israelí, comentar para la radio y la televisión, es algo muy especial para mí.», afirmó en diálogo con el programa argentino Radio Costa Paraná.
Mundial Sub20: Israel tiene como objetivo llegar a la final y se muestra confiado frente a su rival Uruguay .
Israel nunca fue un país que se haya destacado en el fútbol. Más bien, todo lo contrario. Por eso es que este mundial sub20, o mundialito, como lo llaman los israelíes, sea la revelación de este equipo conformado por jugadores y cuerpo técnico.
En conferencia de prensa el director técnico del equipo israelí, Ofir Haim (su pronunciación correcta en español es Jaim), expresó: «Uruguay es una potencia futbolística. Nosotro venimos con el objetivo de llegar a la final».
Confiado en su equipo, el israelí dijo: «Uruguay es un país pequeño que está en uno de los niveles más altos. Será un partido muy difícil, venimos con el objetivo de llegar a la final. Tienen muchas fortalezas, pero sabemos dónde son vulnerables y haremos ajustes en la parte ofensiva y defensiva».
Por su parte, el defensor israelí Stav Lemkin, agradeció a todos los hinchas que llegaron para apoyar al equipo, así como a todos los espectadores que desde Israel alientan al seleccionado.
«Nos ayuda mucho. Nuestro deseo es hacer felices a todos», expresó. Respecto al encuentro de mañana dijo: «Es nuestro juego más importante hasta ahora, estamos preparados».
Mañana los israelíes se enfrentarán al seleccionado uruguayo luego de haber triunfado sobre Brasil.
Alrededor de un millón de israelíes vieron a su país vencer a Brasil en los cuartos de final en la pantalla de la televisión pública israelí alcanzando un pico de rating de 28%.