Itongadol/Agencia AJN.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó su solidaridad con Israel luego de lo que llamó el “ataque cobarde” en Tel Aviv el viernes por la noche, en el que un ciudadano italiano de 35 años, Allesandro Parini, murió.
Al menos otras siete personas resultaron heridas tras ser atropelladas con un auto en el paseo marítimo de Tel Aviv, conocido como ‘tayelet’, cerca del parque Charles Clore.
“Profundo dolor y condolencias por la muerte de uno de nuestros ciudadanos, Alessandro Parini, en el atentado terrorista ocurrido en Tel Aviv. Condolencias a la familia de la víctima, a los heridos y solidaridad con el Estado de Israel por el cobarde ataque que lo golpeó”, escribió Meloni en Twitter.
Profondo dolore e cordoglio per la morte di un nostro connazionale, Alessandro Parini, nell’attentato terroristico avvenuto in serata a Tel Aviv. Vicinanza alla famiglia della vittima, ai feriti e solidarietà allo Stato di Israele per il vile attentato che lo ha colpito.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) April 7, 2023
Meloni dijo que su gobierno está en contacto con las autoridades israelíes sobre las víctimas heridas, algunas de las cuales también son de nacionalidad italiana.
Allesandro Parini, un abogado de Roma, había llegado a Israel de vacaciones en vísperas del ataque terrorista.
Los grupos terroristas Hamas y la Yihad Islámica celebraron su muerte y describieron el ataque como “una operación de alto nivel”.
El hospital Ichilov en Tel Aviv dijo que había recibido a tres británicos heridos y un italiano.
El terrorista fue asesinado por un oficial de policía que se encontraba en las inmediaciones del incidente.
En otro ataque separado también el viernes, dos mujeres británico-israelíes fueron asesinadas a tiros en el Valle del Jordán y su madre quedó gravemente herida.