Itongadol.- Las conversaciones entre la oposición y figuras de la coalición de gobierno sobre el plan de revisión judicial comenzaron en la Residencia del Presidente Herzog en Jerusalem.
La delegación de Yesh Atid, el partido liderado por ex primer ministro Lapid, está formada por las diputadas Orna Barbivai y Karin Elharrar, la ex directora general de la Oficina del Primer Ministro Naama Schultz y el abogado Oded Gazit.
Unidad Nacional, el partido liderado por el ex ministro de Defensa, Benny Gantz, envió a los diputados Chili Tropper, Gideon Sa’ar, Orit Farkash-Hacohen y el abogado Ronen Aviana.
El Likud -el partido de Netanyahu-, por su parte, informó que su equipo estará formado por el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el jurista del Foro de Política Kohelet, Aviad Bakshi, el secretario del Gabinete, Yossi Fuchs, y la académica Talia Einhorn.

El líder de la oposición Yair Lapid se dirige a una protesta fuera de la Knesset contra la revisión judicial prevista por el gobierno, el 27 de marzo de 2023. (Arie Leib Abrams/Flash90)
El presidente Herzog fue uno de los que más abogó en los últimos meses por el diálogo y el compromiso, aunque un marco que presentó hace varias semanas fue rechazado inmediatamente por la coalición oficialista.
Algunos de los que están a favor de la reforma y en contra de cualquier compromiso se reunieron para protestar, mientras que otros que creen que el plan debe desecharse por completo también siguen manifestándose en medio de las conversaciones.

Líder del Partido de Unidad Nacional MK Benny Gantz habla con los medios de comunicación en la Knesset, el 27 de marzo de 2023. (Yonatan Sindel/Flash90)
Lapid había dicho el lunes, tras el discurso de Netanyahu en el que anunció que aplazaba la reforma, que si efectivamente la legislación se detenía estaba dispuesto a entablar un diálogo en la residencia del presidente.
Gantz, en cambio, elogió la pausa en la reforma judicial y señaló que entablará un verdadero diálogo con el oficialismo.